Se encuentra radicado desde hace cuatro años en Buenos Aires, pero no quería perderse la máxima fiesta del turf del NOA. Luis Vai regresó a la provincia para ser parte de la jornada extraordinaria del lunes en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo y la previa la vive con la misma ilusión de siempre. “Para mí es un orgullo ser parte de esta gran fiesta. Para nosotros, los tucumanos, esto es lo máximo. Así lo vivimos todos, aunque estemos corriendo en Palermo o San Isidro”, expresó el jinete de 20 años, que debutó en “las luces” el 26 de octubre de 2016 y hasta la fecha acumulaba 150 triunfos.

“Luisito” no compite desde el 8 de agosto pasado, cuando en el hipódromo de San Isidro sufrió una rodada y se fracturó la clavícula izquierda. “Por suerte estoy totalmente recuperado. Voy a llegar 10 puntos a la jornada del 24”, comentó el experimentado piloto, que estará presente en 11 de las 12 competencias que tiene el mitin.

En el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, Vai estará sobre la montura de Travolta Boy, un ejemplar que fue adquirido en Buenos Aires por Celso y Guillermo Leguizamón. “El caballo está en muy buena forma. En los entrenamientos se lo nota muy voluntarioso. Creo que con un poco de suerte estará en la definición”, indicó. “Será una carrera bien movida desde el comienzo. El sanjuanino Gallileo’s Town, que es un muy buen caballo, será uno de los punteros. Mi idea es que Travolta Boy se ubique en la mitad del lote y a partir de los 1.000 metros comience a ganar colocaciones, ya que es un gran atropellador”, agregó sobre la competencia de 2.200 metros.

Aunque faltan varios días para la gran cita, Vai siente que ya se vive un clima de fiesta. “Hay muchísima expectativa. Todos los sectores que componen esta actividad se están preparando de la mejor forma y eso se percibe en el hipódromo. Los peones, los entrenadores, los jockeys, los propietarios, los empleados y los directivos del hipódromo estamos esperando de la mejor forma la reunión del 24. Estoy seguro de que será una fiesta única, que podrán disfrutar todos los tucumanos”, concluyó.